domingo, 24 de enero de 2016

Quiet book: 4ª hoja

Buenas tardes, y seguimos desarrollando cada día nuestro quiet book.Para mi esta siendo un trabajo lento ya que soy minuciosa y me gusta dedicarle a cada trabajo el tiempo que se merece. Y sobre todo en el caso de este libro de actividades.

La 4ª hoja la hemos dedicado a un puzzle ya que es un elemento  que aunque siendo un juego desarrolla muchas habilidades mentales.

  • Habilidades cognitivas – Aumenta la conciencia espacial visual y desarrolla una comprensión más profunda  de diversos temas.
  • Resolución de problemas – completar un rompecabezas, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.
  • Desarrollo de la motricidad fina: los rompecabezas son una forma divertida para los niños desarrollar y refinar sus habilidades de motricidad fina.
  • Coordinación de ojos y manos:   jugar con rompecabezas requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.

Quiet book: 3ª hoja

Buenas tardes  de domingueo, hoy os presento la 3ª página del quiet book. En este caso lo hemos dedicado al abecedario. 


Es primordial que el niño/a necesita desarrollar y aprender el abecedario ya que las letras son una representación de los sonidos que el ser humano utiliza para comunicarse.


Para que se más dinámico hemos creado un cienpies de manera que los niños aprenden colocación, orden y por supuesto el abecedario.



Camafeo, anillo y pendientes

Buenos días, como en otras ocasiones hemos realizado camafeos y pendientes y estas Navidades han sido el regalo para parte de mi maravillosa familia.

En este caso los  pendientes llevan motivos de mariposas y el anillo y camafeo motivos de pájaros.





Primer albúm en scrap

Buenos días, como os comenté este año voy a intentar llevar a cabo todo lo que me hace ilusión  y evolucionar a nivel de trabajos de manualidades. Siempre me había llamado la atención la técnica de scrap pero nunca me había atrevido.

Y estas Navidades quise hacer un regalo a una compañera de proyecto y me dije voy a hacerlo en scrap y asi fué.

Scrap :Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones, los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.